Atención a organizaciones


Las situaciones de acoso, hostigamiento, violencia y discriminiación, fomentan un ambiente hostil y afectan la salud física y mental y la seguridad de las personas colaboradoras, y la productividad y resultados de las organizaciones. En Diversipedia proveemos la mejor capacitación para la prevención de la violencia en el espacio laboral.

Entre las capacitaciones disponibles para las organizaciones ofrecemos:

  • Prevención de conductas de discriminación, acoso y hostigamiento sexual y laboral y otro tipo de violencias en el ámbito laboral

    Este curso se basa en la sensibilización para la desnaturalización de la discriminación y los diferentes tipos de violencias, con un enfoque interseccional y la visibilización de los marcos normativos que prohiben y castigan estas conductas, así como el trabajo en colaboración para la erradicación de la discriminación y las violencias a través de la institucionalización de los Derechos Humanos.

  • Navegando ecosistemas multiculturales sin discriminación.

    El respeto como base de la convivencia interpersonal, para generar espacios seguros para todas, todes y todos. Identificación de creencias discriminatorias, análisis de nuevas perspectivas desde un enfoque de Derechos Humanos.

  • Sesgos inconscientes en el entorno laboral. Identificación de conductas discriminatorias y violentas, a partir del análisis y la reflexión de la pluralidad y diversidad en los espacios laborales y el clima organizacional.

    El respeto como base de la convivencia interpersonal, para generar espacios libres de conductas discriminatorias. Identificación de los fenómenos “techo de cristal” y “piso resbaladizo”.

  • Comunidad y testigo activos. Integración de las personas al trabajo colaborativo en favor de espacios libres de violencia y discriminación.

    Identificación de posibilidades de incidencia a partir de los diferentes roles, basados en las personalidades de las y los integrantes de los equipos que conforman la organización.

  • Capacitación a comités internos de investigación y resolución de casos.

    Identificación de perfiles estratégicos para dotar de herramientas de sensibilización, investigación libre de prejuicios y etiquetas y resolución imparcial, justa y con perspectiva de igualdad de género.

  • Taller sobre redacción y elaboración de dictámenes.

    Desarrollo de competencias para la elaboración de resoluciones a partir de la comunicación escrita puntual, clara y asertiva desde un enfoque de Derechos Humanos.

  • Implementación efectiva del protocolo de prevención y actuación.

    Asesoría y acompañamiento para la operación de las herramientas en favor de la prevención y actuación ante conductas de acoso u hostigamiento laboral, sexual aboral y discriminación.