FAQ

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo capacitar a toda mi plantilla de personal por medio de Diversipedia?

    Sí. En Diversipedia estamos conscientes de la diversidad de necesidades en cada espacio en el que brindamos capacitación.

    Podemos crear una solución a la medida para cada empresa, institución educativa u organización política.

  • El área de Recursos Humanos de mi organización cuenta con sus propios cursos de capacitación, pero no tenemos una plataforma, ¿se puede utilizar la plataforma de Diversipedia como host para nuestros cursos?

    Sí. Diversipedia puede hospedar los cursos de tu organización con acceso exclusivo a la plantilla de tu empresa.

  • ¿Dan capacitación presencial?

    Sí. Aunque Diversipedia funciona como una plataforma de capacitación en línea, también podemos realizar programas de entrenamiento presenciales según las necesidades de tu organización, siempre conscientes de las medidas de sana distancia y prevención.

  • ¿Por qué capacitar en prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral?

    El costo de no capacitarse en la prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral en términos humanos y económicos es demasiado alto.

    En aquellas organizaciones en las que este tipo de capacitación no es prioritaria, el desgaste emocional de la plantilla laboral, el ausentismo provocado por el estrés y los gastos médicos laborales es extremadamente alto, por no mencionar los costos legales, en rotación de personal y de reputación.

  • ¿Para qué capacitar a mi personal organizacional o docente?

    Está comprobado que aquellas organizaciones que concientizan a sus colaboradoras y colaboradores en temas como prevención de acoso y hostigamiento sexual y laboral, violencia de género, diversidad, discriminación, reconstrucción de masculinidades e interseccionalidad, entre otros temas, sufren menos de estas violencias.

    Un ambiente laboral seguro fomenta la productividad de la organización, y un ambiente escolar seguro promueve el aprendizaje y la instauración de valores personales y sociales que contribuyen a un mejor futuro.

  • ¿Qué beneficios tiene la capacitación en línea?

    Los itinerarios de capacitación son flexibles y el entrenamiento se ajusta a las necesidades de la organización o la persona que lo toma. Además, en nuestra plataforma podemos generar reportes de avance y proporcionar herramientas de aprendizaje especialmente diseñadas a tus necesidades organizacionales.